Reloj del fin del mundo se adelanta 2 minutos
- Alfredo Fonseca
- 25 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Donald Trump y Kim Jon-un son los responsables al estarse provocando con fuertes declaraciones sobre quien es más poderoso en armas nucleares.

El 'Doomsday Clock' utilizado por los expertos para predecir el fin del mundo se ha adelantado dos minutos hasta la medianoche, lo más cerca que ha estado en los últimos 60 años.
El reloj, una medida simbólica de la proximidad de la humanidad a la catástrofe global, había estado tan cerca en 1953, cuando Estados Unidos y Rusia estaban probando bombas de hidrógeno.
Este jueves, un panel de científicos y académicos dijo creer que el mundo está más cerca que nunca del tan conocido y apocalíptico juicio final.
El Boletín de Científicos Atómicos, que ha rastreado la amenaza de armas nucleares y otras tecnologías desde la década de 1940, adelantó las manecillas de su Reloj del Apocalipsis: ahora la medianoche simbólica del fin del mundo está más cerca.
“Con considerable preocupación fijamos la hora del Reloj del Apocalipsis de 2018 y ofrecemos una súplica para devolverlo”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson. “A partir de hoy, faltan dos minutos para la medianoche”, añadió.
Según el reporte del grupo, las mayores amenazas para la seguridad global provienen del terreno nuclear.
“El programa de armas nucleares de Corea del Norte avanzó notablemente en 2017, aumentando los riesgos para ese país en sí mismo, otras naciones de la región y Estados Unidos”, destaca el informe. “La retórica hiperbólica y las acciones provocadoras de las dos partes han aumentado la posibilidad de una guerra nuclear por accidente o por un error de cálculo”, insistió.

Doomsday Clock o el reloj del fin del mundo. Foto: AFP
Desde 1947, The Bulletin of Atomic Scientists (BAS), ha publicado anualmente su análisis de la amenaza global para la humanidad al contar los minutos hasta la medianoche.
Cuanto más cerca de la medianoche estén las manecillas, más significativa será la amenaza.
Kim Jong-un y Donald Trump.
Los guardianes de BAS del Doomsday Clock, han movido hoy el dial a dos minutos hasta la medianoche.
Komentari