Convierten a Videgaray en un Héroe de la Patria
- Alfredo Fonseca
- 24 ago 2017
- 2 Min. de lectura
La noche de ayer miércoles, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, develó en el Palacio Nacional el retrato de Luis Videgaray Caso, quien fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del 1 de diciembre de 2012 al 7 de septiembre de 2016.

En un acto al más puro estilo de las dictaduras Sudamericanas, Luis Videgaray Caso es consagrado como un líder político, que en su basta experiencia ha cambiado el rumbo de México y merece ser recordado por los siglos de los siglos.
Prácticamente todas las decisiones que se toman en la Secretaría de Hacienda tienen un impacto profundo que a veces se confunden con decisiones técnicas, que solamente entienden unos cuantos, pero siempre tienen un impacto”, aseguró Luis Videgaray, actual secretario de Relaciones Exteriores.
A la ceremonia, realizada en el Salón Panamericano, asistieron los exsecretarios de Hacienda, Pedro Aspe Armella, Ernesto Cordero Arroyo y Agustín Carstens Carstens, actual gobernador del Banco de México (Banxico).

El cuadro será colocado en el Salón de los Retratos del Palacio Nacional, para que descanse como un heroe de la patria junto donde se encuentran las pinturas de quienes han sido los responsables de la Hacienda Pública de la nación. Esos hombres que han sido responsables de que desde 1979 México viva en una crisis económica y tenga índices de pobreza extrema a niveles de El Congo y Sumatra.
Durante el evento, el secretario, Meade, destacó la trayectoria de su antecesor en esta cartera y su contribución en el fortalecimiento de las finanzas públicas del país.

Respecto a su trabajo, Luis Videgaray afirmó en entrevista con Televisa que "no es una sorpresa" refiriendose a los comentarios de Trump sobre el TLC y el Muro, sin embargo explicó que el presidente de EU sólo está negociando.
En entrevista telefónica para Despierta con Carlos Loret de Mola, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el mandatario estadounidense "es un negociador con un estilo peculiar; incluso ha escrito libros con eso".
Redacción.
Comments