Osorio se indigna por el tema de los refuerzos
- Alfredo Fonseca
- 20 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Después de la negativa de varios equipos para prestar jugadores que reforzaran la mal planeada y desangelada selección que representa a México en la Copa Oro, Juan Carlos Osorio explica la mala actuación de los directivos y expone su malestar en conferencia de prensa.

Osorio explicó cronológicamente todo lo que hizo: “El 31 de mayo, dos días antes de dar la lista final de 40 jugadores, tomamos la decisión. Desde ese momento sabíamos el reglamento, teníamos la posibilidad de traer refuerzos”, indicó el colombiano.
Lo que no explicó fue el tipo de convocatoria que hizo para esta copa, tampoco explicó porqué llevó 6 delanteros y sólo 4 mediocampistas a la Confederaciones, mucho menos explicó porque pide de refuerzos a jugadores para que jugarán los 2 torneos.
Despues de que Chivas perdiera a su delantero estrella por una lesión, los equipos le dan la espalda al DT nacional, ahí está la importancia que los dueños le dan a esta Copa Oro y ahí se demuestra la mala planeación de Osorio y su falta de talento para dirigir a 40 jugadores en dos selecciones nacionales al mismo tiempo.
Osorio insistió en él haber hecho su parte: “Creo que ya les di las fechas, ustedes pueden sacar sus conclusiones, nosotros nos llevamos una sorpresa por la declinación de Jesús Manuel Corona a la Copa Confederaciones, tuvimos que llevar a Damm, pero siempre hubo una planificación”, recalcó.
De los cinco jugadores que creyó que irían, al final sólo el “Hueso” Reyes lo acompañó: “La lista final se dio el 27 de junio, nuestra idea era traer a cinco jugadores de la Copa Confederaciones, sólo (Luis) Reyes vino”, indicó.
¿Y para qué los refuerzos?... ¿Para seguir rotándolos?.... ¿Para presentar otro equipo?... Pareciera que no confía en los jugadores que llevó desde un principio, ¿que seguridad pueden tener los seleccionados con este tipo de comentarios de su entrenador?
A pesar de las críticas Juan Carlitos "Vende Espejos" Osorio se mantiene en calma: “Estoy contento, feliz de ocupar este cargo, es un gran desafío enfrentar a Honduras, un equipo experimentado, en mi opinión tengo a la nueva generación del fútbol mexicano”, comentó, en la conferencia de prensa dónde más enojado se le ha visto al Colombiano.

Además, por sus comentarios sobre el juego de este jueves, sigue teniendo mucho miedo de lo que el rival haga en la cancha y no de lo que sus jugadores puedan crear como fútbol colectivo:
"Vamos a tener en cuenta nuestro grupo, el rival y poner en la cancha el mejor equipo posible y que nos dé posibilidades de ganar. Mañana habrá un 60 por ciento de jugadores muy jóvenes y queremos que los demás de experiencia que jueguen los contagien de esa jerarquía ", explicó el timonel colombiano.
Comments