El Santuario está de luto
- Alfredo Fonseca
- 10 jul 2017
- 1 Min. de lectura

El periódico japonés Chugoku Shimbun acaba de anunciar en sus páginas que el pasado día 8 de julio falleció el famoso y querido compositor de la fantástica y fabulosa música de Saint Seiya, Seiji Yokoyama.
El comunicado dice textualmente: “El compositor Seiji Yokoyama falleció en el hospital de la localidad de Sera, Prefectura de Hiroshima, a causa de neumonía, el día 8. Tenía 82 años de edad.”
Uno de los tres pilares fundamentales para el anime según el maestro Kurumada, junto a Shingo Araki (diseñador de personajes y director de animación, ya fallecido) y Tôru Furuya (voz de Seiya).
Seiji Yokoyama se ha convertido en el ídolo de millones de fanáticos de la serie anime Saint Seiya, luego de producir casi la totalidad de las obras musicales que se escuchan en cientos de batallas, enfrentamientos y distintos pasajes de uno de los anime más famosos, interesantes, atrapantes del mundo.
Seiji Yokoyama nació en Hiroshima en 1935 y luego de recibirse comenzó una carrera muy exitosa que explotó con su participación en Saint Seiya. Su estilo musical atractivos fue ideal para la serie animada.

En sus composiciones ha utilizado instrumentos clásicos que incluyen: pianos, violines, violonchelos, contrabajos, el arpa, trompetas, trombones, flautas, batería y la guitarra eléctrica.
Plagado de marchas y rock sinfónico, Yokoyama mezcló en este soundtrack el sonido clásico del piano, los violines y el arpa con instrumentos de viento, la batería y guitarras eléctricas.
コメント